Proyecto «YO»

535a194eb9f7b6d55588ce93

¿Alguna vez has pensado en ti mismo como tu proyecto más importante? ¿Te has preguntado cual es tu presupuesto de metas, hobbies, los lugares que quieres conocer, las cosas que quieres lograr antes de que se te acabe el tiempo? ¿Cuáles son tus dead lines?.

Hoy vi esta foto en una cuenta de fitness en IG y me vino a la cabeza el pensamiento de que la mayoría de nosotros estamos constantemente desarrollando proyectos en nuestros trabajos, clubes, grupos, etc. PERO nunca nos vemos a nosotros mismos como un proyecto.

Es así, muchas personas pasan la vida completa trabajando por un proyecto de una empresa, por un proyecto familiar, por un proyecto de sus hijos e incluso por proyectos personales, pero nunca piensan en el «PROYECTO YO» y finalizan su vida habiendo logrado un montón de proyectos pero sin haber logrado una realización como individuos.

Entonces muchos pensarán «Si una persona finaliza con éxito muchos proyectos en su vida, no se puede decir que no se ha realizado como individuo, para decir eso tendría que haber fracasado». Pues la respuesta a esto es muy fácil:

Veamos nuestra vida como un proyecto. En cualquier proyecto se analizan y desarrollan diferentes áreas, por ejemplo:

  • Financiamiento
  • Infraestructura
  • Equipos y sistema
  • Personal – Equipo de Trabajo
  • Estructura Jurídica y Permisos.
  • Estructura Organizacional.
  • Branding y Marketing

Nuestra vida, como cualquier proyecto, no es sólo trabajo, no es sólo familia, no es sólo dinero. El hecho de que te desarrolles muy bien en un ámbito de tu vida no implica que realmente estés desarrollándote correctamente como persona.

PROJECT_ME_LOGO_1__view

Entonces, si nuestra vida fuese un proyecto, ¿Cuáles serían las áreas a desarrollar para que el proyecto funcionase bien?. Según algunos coachs y páginas que he revisado en internet, serían estas:

  • Salud
  • Familia
  • Amor
  • Diversión
  • Trabajo
  • Productividad
  • Crecimiento Personal
  • Dinero

Siguiendo con el símil proyecto-persona, para garantizar nuestro crecimiento, podríamos también fijarnos metas a corto, mediano y largo plazo en cada uno de estos ámbitos y chequearlas cada equis tiempo para saber si estamos haciendo bien nuestro trabajo.

La mayoría de las páginas que he visto en donde hablan de «project me» son páginas «para mamás ocupadas» (Las razones son obvias) o páginas de fitness. Parece ser que el cuerpo es una de las cosas que más le preocupan a la gente hoy en día, además las personas que se toman esto en serio suelen ser muy disciplinadas y exigentes consigo mismas. ¿Por qué no nos tomamos así de disciplinadamente todo lo demás aunque no sea tan visible como unos abdominales bien marcados?… Deberíamos.

Hay muchas personas que hacen esto inconscientemente. Un ejemplo podría ser el año nuevo, con las «intenciones» que creamos mientras nos comemos las uvas. Otro ejemplo podrían ser los «Moon boards» de Mia Astral, en los cuales sus seguidoras crean listas de intenciones relativas a la energía de cada luna nueva que luego chequean cuando llega la luna llena en ese mismo signo.

Cada quien puede elegir la forma que más le gusta de crear esas metas a largo, mediano y corto plazo, pero yo creo que para que nos lo tomemos realmente en serio, tenemos que escribirlo. Así que aquí les dejo unos formatos, para los que se quieran anotar en esta nota de proyectistas!

Proyecto Yo (Girly)

Proyecto Yo (Simple)

No puedo garantizar que esto haga que seamos 1000% más felices y mejores, pero creo que nos puede ayudar bastante a preocuparnos y trabajar más por lo que importa más en cada momento y a ordenar nuestras ideas durante los momentos confusos.


Imagen de project me perteneciente a: http://www.thecrouchendproject.co.uk/crouch_portal/data_items/834

Deja un comentario