Cacao Fix – Mascarilla «Dermotensora», Antioxidante y Reconstituyente.

Hace pocos días regresamos de la Península de Paria con la maleta cargada de chocolates de todos los tipos y sabores y no podíamos evitar pensar en un facial de chocolate para nuestra piel consentida!.

2015-09-21-13

El cacao está repleto de antioxidantes  de tipo polifenólico, son antioxidantes naturales, presentes habitualmente en alimentos de origen vegetal, estos ayudan a prevenir enfermedades degenerativas, el envejecimiento de las células e incluso el cáncer. Y el contenido que tiene el cacao de estos antioxidantes es bastante alto, por eso se recomienda consumir chocolate de 70% de contenido de cacao en adelante, ya que es el más saludable.

Estos polifenoles en conjunto con la Teobromina ayudan a rejuvenecer la piel mientras la desinflaman y la tensan, haciendo así que las pieles envejecidas tengan un look más juvenil y radiante. Por eso vamos a usar el chocolate como ingrediente principal de esta mascarilla.

JPEG image-B2C5F27B13BB-1

INGREDIENTES

2015-08-30-18Utilizaremos 3 cuadritos de chocolate 100% traido directamente de la Fábrica de Chocolates Paria, si tu no consigues chocolate 100% sirve cualquiera que tenga un contenido de 70% o superior de cacao.


2015-08-30-11A esto le sumaremos 1 cucharada de miel, famosa por sus propiedades hidratantes y antibacteriales, entre otras que podrás leer en la receta de la mascarilla «Yellow Mellow»


2015-08-30-91 cucharadita de aceite de oliva, repleto también de ácidos saludables, polifenoles y Vitamina E (Perfecto para las pieles con arrugas o deshidratadas).


2015-08-30-25Y finalmente, 1 cucharadita de sal marina granulada. Este ingrediente nos ayudará a exfoliar la piel, quitando las células muertas y ayudando a que los demás componentes actúen al máximo sobre nuestra piel nueva.

Además la sal ayuda a desinflamar la piel y a cicatrizar cualquier herida que podamos tener mientras nos devuelve los electrolitos que hayamos perdido durante el día, haciendo que la piel tenga un aspecto más luminoso y fresco.


PREPARACIÓN

La preparación es muy fácil, simplemente debemos derretir el chocolate al baño de maría, y una vez que esté líquido añadiremos los demás ingredientes mezclándolos con un pincel o una cucharita.

2015-08-30-23

APLICACIÓN

Antes de aplicarnos la mascarilla debemos limpiarnos muy bien la piel y garantizar que no queden residuos de maquillaje o grasa en ella.

Una vez limpia la piel, debemos aplicar una capa gruesa de la mascarilla, preferiblemente unos grados más caliente que nuestra piel. Mientras más caliente esté mejor, para favorecer la dilatación de nuestros poros a fin de recibir todos los beneficios óptimamente. ESO SÍ, POR FAVOR, TOQUEN PRIMERO LA MASCARILLA CON SUS LABIOS PARA QUE NO SE VAYAN A QUEMAR!

Podemos dejar la mascarilla en nuestra piel por un tiempo de entre 10 y 20 minutos y después retirarla con una toalla húmeda, también caliente para que los poros liberen todos los residuos indeseados.

Posteriormente puedes volver a limpiar tu cara y aplicar tus hidrates diarios.

Deja un comentario